CienciaEnSeñas: Museo de la Historia de Penco

Con mucha felicidad y agradecimiento nuestro Museo recibió la noticia de ser considerado como un  espacio cultural referente a nivel regional.

Hace unos meses, Explora Biobío desarrolló la serie CienciaEnSeñas: Museos del Biobío, dedicando un capítulo a nuestro Museo, conducida por personas sordas del equipo Lense Biobío, como un aporte a la accesibilidad e inclusión de la comunidad de personas sordas.

Así, el Museo de la Historia de Penco abrió sus puertas, por primera vez en mucho tiempo, para la grabación de un recorrido, guiado por Valeska Castro, en Lengua de Señas Chilena. En palabras de nuestro Director, Gonzalo Bustos B., “es importante ser considerados en estas iniciativas que proponen un trabajo de inclusión, instancias que cada vez se realizan de manera más adecuada. Este material permite que más personas conozcan el patrimonio territorial expuesto en nuestro Museo”.

Estando en la fase más dura de la pandemia en la región del Biobío, las posibilidades de volver a encontrarnos presencialmente se han visto postergadas. Por lo mismo, los invitamos a conocer por primera vez o, si ya nos ha visitado anteriormente, a recordar el contenido de nuestra colección permanente, de una forma innovadora y necesaria.