Presentación de libro sobre el Fuerte La Planchada

El Museo de la Historia de Penco inició sus transmisiones en vivo del año 2021 con la presentación del libro “El Fuerte La Planchada de Penco: Antecedentes históricos y constructivos”.

Participaron del encuentro sus tres autores Luciano Burgos, Eric Forcael y Armando Cartes, quienes comentaron algunos datos relevantes para el estado actual de esta fortificación defensiva de la época denominada como “Conquista española”.

Esta obra, publicada en el año 2016 por el Archivo Histórico de Concepción, se presentaba por primera vez al público de Penco. En la ocasión, los autores regalaron 10 copias del libro en formato físico a los participantes activos de esta actividad virtual.

Para consultar este libro, puede descargar su copia digital en el siguiente enlace.

Asimismo, lo invitamos a revisar la transmisión en el siguiente video: