Ruta Patrimonial Virtual: Humedal Rocuant-Andalién

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales en 1971.

Por su parte, el Museo de la Historia de Penco anualmente realiza recorridos guiados por diversos lugares significativos de la ciudad denominados Rutas Patrimoniales. Debido a la imposibilidad de realizar actividades presenciales por la cuarentena total que afectó al Gran Concepción, nuestra institución decidió poner en valor el territorio por medios audiovisuales.

¡Qué mejor que comenzar con la difusión de la belleza natural del Humedal Rocuant-Andalién! Este territorio posee un valor ambiental (principalmente, por la presencia de aves) y arqueológico, que se ha visto amenzado por el desarrollo urbano y la falta de consciencia de la comunidad de su importancia y belleza.

Con la colaboración de la Unidad Audiovisual del Departamento de Educación Municipal y en compañía de algunos vecinos e investigadores locales, presentamos la primera Ruta Patrimonial Audiovisual del año.