Exposición “El vuelo sonoro de las aves”

Con el propósito de poner en valor las aves presentes en diversos ecosistemas del territorio de Penco, principalmente, por medio de su registro sonoro, el investigador local Denis Miranda, junto al docente de la Universidad de Concepción Eduardo Peña, presentaron la exposición titulada “El vuelo sonoro de las aves”.

Esta iniciativa se estrena de manera presencial en nuestro Museo en septiembre de 2019, financiado por el Fondo de Apoyo a Cultores y Artistas Destacados de la I. Municipalidad de Penco. Posteriormente, se trasladó al Museo de Historia Natural de Concepción hasta febrero de 2020.

En medio de la pandemia por Covid-19, el Museo de la Historia de Penco decide presentar la exposición en formato virtual a través de un conversatorio por Facebook Live, junto con el desarrollo de una serie de audio relatos para acercar la naturaleza de manera novedosa a todas las personas.

Así, el martes 03 de noviembre, ambos investigadores presentaron sus resultados e interactuaron con la audiencia, mostrando cada una de las 14 aves, explicando algunas de sus características principales, hábitats y vocalizaciones. A continuación, puede revivir esa jornada:

Como se ha señalado, se elaboró una serie de audios con relatos de Denis Miranda, que permiten acercar el contenido de la muestra para la mayor cantidad de personas posible. En nuestra página Web se ha habilitado una sección especial para revisar este contenido accesible, en el siguiente enlace:

EL VUELO SONORO DE LAS AVES (audio relatos).