Estudiantes de Penco comparten “Patrimonio Familiar” en Semana de la Educación Artística

El pasado 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo la Semana de la Educación Artística, en su VIII versión. Este año, la iniciativa convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó como lema “Transformar el presente, soñar el futuro” e invitaba a reflexionar en torno al rol que deben cumplir niños y niñas, no solo como la generación del futuro, sino como los agentes de cambio en el presente.

SEA 2020: Mi patrimonio familiar

Nuestro Museo, en conjunto a la Red de Historia y Patrimonio del Departamento de Educación Municipal de Penco, realizaron un taller virtual que presentaba el desafío de conversar en familia lo que para cada uno representaba su patrimonio familiar. Bienes culturales (materiales o inmateriales) que tal vez no tengan valor mundial, nacional o local, pero que constituyen un tesoro que cada familia estima necesario mantener como herencia.

A continuación, les presentamos 3 videos que resumen ese ejercicio desarrollado en diversos establecimientos educacionales de la comuna de Penco:

Mario Pérez, 7° básico, Escuela Jorge Montt.

Jorge Hidalgo, 5° básico, Escuela Los Conquistadores.

Vicente Fuentes, 8° básico, Escuela Ethel Henck de Grant.

Esteban Llanos, 4° básico, Escuela Forjadores de Chile.

Antonia Villagra, 6° básico, Escuela La Greda.

Diana Castillo, 8° básico, Liceo Ríos de Chile.

Dimitri Fuentes, 6° básico, Escuela Almirante Patricio Lynch.

Ángel Acuña, 5° básico, Escuela Penco.

Ángel Riveros, 5° básico, Escuela La Greda.

Daniel Llanos, 8° básico, Escuela Forjadores de Chile.

Claudia Hormazábal, 5° básico, Escuela Ethel Henck de Grant.

David Roa, 7° básico, Escuela Jorge Montt.

Fernando Jara, 8° básico, Escuela La Greda.

Alexander Jara, 5° básico, Escuela Penco.

Víctor Tello, 6° básico, Liceo Ríos de Chile.

Jorge Hidalgo, 5° básico, Escuela Los Conquistadores.

Cristóbal Jerez, 7° básico, Escuela Ethel Henck de Grant.

Constanza Valenzuela, 7° básico, Escuela Penco.

Yarae Prieto, 6° básico, Escuela La Greda.

Alfredo Durán, 6° básico, Escuela Almirante Patricio Lynch.

Luna Peralta, 5° básico, Escuela Penco.