Estreno de documental “Antropología y muerte, relatos tras el derrumbe”

El día martes 27 de octubre de 2020, ad portas del Día de Todos los Santos, se estrena mediante una transmisión online de nuestro Museo (ver acá), el documental “Antropología y Muerte, relatos tras el derrumbe”, de la antropóloga física, Erika Reyes Baeza.

Tras el terremoto del año 2010, que afectó la región del Biobío, Chile, un equipo de antropólogas se avoca a la tarea de analizar individuos que pierden su identidad tras el derrumbe de nichos sepulcrales en el Cementerio Parroquial de Penco. Transcurridos los años, y tras la exhaustiva investigación, los resultados del proyecto de identificación humana se enfrentan con las expectativas de los familiares y la posibilidad de restablecer el vínculo material con sus difuntos.

El documental completo puede revisarse a continuación:

Dirección y Producción: Erika Reyes Baeza

Antropólogas investigadoras: Erika Reyes Baeza y Camila Guerra Ceppi