Nuestro Museo se adjudica el Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2020

Estamos felices de anunciar que, por tercer año consecutivo, nuestro Museo se adjudica el Fondo de Mejoramiento Integral de Museos, implementado por la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con el proyecto “Representación del mapuche y español durante el periodo de Conquista” se realizará una mejora en nuestro equipamiento museográfico para presentar, en base a una investigación bibliográfica, una imagen más fidedigna del mapuche y español en este período.

Esta iniciativa complementará la habilitación del depósito de colecciones y la puesta en valor de la loza de Penco (en ejecución) que han sido posible a partir de la primera y segunda convocatoria, respectivamente.