Museo de la Historia de Penco habilita nueva plataforma virtual

Con ocasión de su 4° Aniversario, el Museo de la Historia de Penco presenta a la comunidad su nueva página Web que permitirá acercar la historia de la ciudad a través de diversas herramientas.

La mayor novedad es la habilitación del “Museo Virtual” que contiene digitalizaciones en 3D de diversas piezas que forman parte de la colección de loza del Museo. Así, se releva el valor patrimonial de estos objetos, permitiendo el desarrollo de investigaciones a distancia, situación imperiosa en medio de la actual pandemia.

De la misma forma, permite esta nueva plataforma permite difundir los espacios e iniciativas que el Museo de la Historia de Penco pone a disposición de la comunidad. Por ejemplo, la Sala de Exposiciones Temporales y Sala Audiovisual, o las Rutas Patrimoniales, recorridos guiados por el Museo y pasantías, entre otras.